Clínica Dental Doctor Esther Maján en Móstoles en Parque Estoril, Dentista Doctora Odontóloga en Móstoles (Parque Estoril), Odontólogos en Móstoles, Presupuestos Precios Tratamientos dentales económicos en Móstoles, Presupuestos Ortodoncia en Móstoles, Implantes Osteointegrados en Móstoles, Endodoncia en Móstoles, Odontopediatría en Móstoles, Prótesis Removibles Dentales Dental en Móstoles, Estética dental en Móstoles, Odontopediatras Odontólogos Pediatras en Móstoles, Clínicas Dentales en Móstoles, buen Dentista en Móstoles, odontólogo pediatra en Móstoles. OdontólogosTratamientos Dentales Económicos Oferta. Ofertas Rebajas Tratamientos Dentales Dental en Móstoles. Buen dentista en Móstoles. Dentista recomendable en Móstoles. Clínica dental recomendable en Móstoles. Promociones de clínicas dentales en Mostoles. tratamientos de empastes, reconstrucciones, endodoncias, pulpotomías, pulpectomías en Móstoles. Dentistas Odontólogos Españoles. Clínicas dentales con Dentistas Españoles en Móstoles Parque Estoril Parque Coimbra

DOCTORA MAJÁN DENTISTA EN MOSTOLES. CLINICA DENTAL EN MOSTOLES. DENTISTAS EN MOSTOLES. CLINICAS DENTALES EN MOSTOLES.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir a un dentista?

Es obligatorio que el doctor que le atiende este colegiado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, por lo que debe de solicitar su número de colegiado o es su defecto tenerlo visible junto al título universitario que lo acredita.

El cuidado dental es un servicio muy personalizado para el que nunca debe dejarse seducir por ofertas low cost, a las siempre va asociada una publicidad engañosa con costes asociados a posteriori y una mala calidad de los tratamientos en manos inexpertas.

Un buen indicativo es que siempre le atienda su mismo equipo médico de confianza, señal de compromiso y calidad en los tratamientos.

Déjese aconsejar sobre los tratamientos que realmente necesita por personal médico profesional y no únicamente por los intereses económicos de los inversores y empresarios de las cadenas de franquicias.

¿Con que síntomas debo visitar a mi dentista?

Sus dientes están sensibles al calor o al frío.

Sus encías están hinchadas y / o que sangran al cepillarse o usar la seda dental.

No le gusta el aspecto de su sonrisa o de sus dientes, debido a una mordedura desalineada.

Tiene mal aliento persistente o mal sabor en la boca.

Tiene dolor o hinchazón en la boca, la cara o el cuello.

Tiene dificultad para masticar o tragar.

Usted tiene un historial familiar de enfermedad de las encías o caries.

Su boca está a menudo seca.

Nota un chasquido al masticar o le resulta doloroso abrir y cerrar, masticar o cuando se despierta.

Tiene una mancha o úlcera que no se ve ni se siente bien en la boca y no se mejora con el tiempo.

¿Qué soluciones hay a la perdida de unos o varios dientes?

Existen varias soluciones:

Dentadura postiza.

Puentes.

Implantes dentales.

¿Por qué es mejor un implante dental que un puente?

Cuando nos faltan uno  o varios dientes nos pueden hacer un “puente” que consiste en tallarnos los dientes sanos y ponernos una funda que abarque los dientes sanos y el diente o dientes que nos falta. De esta forma logramos que la estética mejore pero no la funcionalidad real y no evitamos la reabsorción ósea pues nos siguen faltado los dientes. Hasta la aparición de los implantes dentales, esta era la mejor solución.

¿Quién me puede poner un implante dental?

Lo más común, dependiendo del  país, es que lo realicen los Odontólogos, Estomatólogos o Cirujanos Maxilofaciales, los cuales son los únicos especialistas que cuentan con amplios conocimientos de anatomía, farmacología y formación sobre implantología. Cualquier otra persona no es apta para colocarle un implante dental.

¿Hay una edad mínima y una máxima para ponerse los implantes dentales?

Si que existe una edad mínima para poder ponerse unos implantes dentales, hasta que no haya terminado la fase crecimiento no se pueden poner, sin embargo no hay una edad máxima, dependerá de su estado de salud, calidad y cantidad ósea, medicamentos que esté tomando, etc., esto lo tendrá que decidir su especialista si usted puede llevar implantes dentales.

¿Los dulces son el principal responsable de la aparición de caries?

La causa principal de la aparición de caries es la falta de higiene, aunque el consumo de dulces es uno de los factores importantes en el desarrollo de este trastorno, sobre todo si los alimentos azucarados se toman entre las comidas y antes de irse a la cama. Si estos alimentos son, además, pegajosos (galletas, chicle, pastel…), resultan más peligrosos, al hallarse más tiempo en contacto con los dientes y facilitar la adhesión de la placa bacteriana al esmalte.

¿A que edad es recomendable la primera revisión de nuestro hijo?

Lo normal es que a los 2 años los niños comiencen a ir al dentista, de forma que se les enseñe a hacerse el autocepillado, se haga una revisión, y se comience con tratamientos de flúor.

¿A que edad debemos plantearnos la ortodoncia para nuestros hijos?

No se puede decir que haya una edad establecida para iniciar los tratamientos de ortodoncia. Lo ideal es que el paciente acuda a sus revisiones de forma que el odontólogo pueda identificar los casos de malposiciones, pudiendo así establecer el tratamiento de ortodoncia adecuado en caso de ser necesario.

¿Cual es la causa del mal olor de mi boca?¿Que puedo hacer?

El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro las más comunes debido a un cepillado defectuoso, a la no utilización de hilo dental y a la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, las más frecuentes.

Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

¿Por qué es importante visitar al dentista regularmente?

Las revisiones dentales regulares son importantes porque pueden ayudar a identificar problemas de salud bucodental desde el principio, cuando es probable que sea más fácil y asequible el tratamiento. También ayudan a prevenir el desarrollo de muchos problemas bucodentales desde el inicio.

Visitar a su dentista regularmente es importante también, por que existen algunas enfermedades con síntomas que pueden aparecer en la boca.

¿Qué ocurre cuando perdemos un diente?

Comienza un proceso degenerativo que puede terminar con la pérdida de todos los dientes y con todos los problemas que esto supone.

Pérdida de hueso maxilar.

Movilidad de los dientes adyacentes.

Dificultad masticatoria.

Problemas digestivos.

Problemas estéticos.

Problemas psicológicos: Ansiedad, depresión, etc.

¿Cuál es la mejor solución a la pérdida de uno o varios dientes?

La mejor solución para la mayoría de los casos son, sin duda, los implantes dentales.

¿Me puedo poner implantes durante el embarazo?

Si está embarazada puede ser recomendable esperar hasta después del parto, aunque dependerá del tiempo que vaya a durar su intervención para la colocación de los implantes y de su mes de gestación. En cualquier caso, será el especialista el que tome la decisión.

¿Es muy caro el tratamiento con implantes dentales?

Siempre dependerá del número de implantes que le tengan que poner, la complejidad de la intervención y los procedimientos quirúrgicos auxiliares que se tengan que realizar.

No tiene que ser un tratamiento caro pero sí que puede ser costoso debido al instrumental  y materiales que se han de emplear además de que se requieren muchos conocimientos y experiencia para colocar un implante dental y asegurar el optimo resultado.

Es un procedimiento  que vale la pena y que en la mayoría de los casos eleva la calidad de vida, haciendo que la persona se sienta cómoda y natural.

¿Cuál es la duración de un implante dental?

Los implantes dentales no tiene una fecha de caducidad al igual que no lo tiene sus dientes naturales. Siguiendo los cuidados adecuados que le indique su dentista el implante le puede durar toda la vida.

¿Desde cuando deben los niños a cepillarse los dientes? ¿Con que frecuencia?

Lo ideal en un principio es que los padres le limpien la boca al niño con una gasa todos los días durante los primeros meses. Con la aparición de las primeras piezas dentales el cepillado debe ser realizado por los padres de manera cuidadosa con un cepillo blando sin usar pasta dentífrica.

A partir de los 3 años los niños deben de empezar a cepillarse los dientes por si solos con pastas bajas en flúor adecuadas para ellos.

¿Es recomendable el tratamiento de las caries en los dientes temporales o de leche?

Es imprescindible el tratamiento de las caries en los dientes temporales, el no hacerlo tiene variadas secuelas: Dolor dentario, pérdida de espacio para la dentición definitiva, halitosis (mal aliento) e infecciones que podrían llegar a comprometer al diente definitivo en formación, etc. Por lo tanto el cuidado a tiempo de los dientes temporales podrá prevenir la aparición de otras patologías en el niño.

¿Tienen una edad límite los tratamiento de ortodoncia en cuento a edad se refiere?

Hoy día los tratamientos de ortodoncia no tienen edad. Gracias a nuevas técnicas, la ortodoncia se puede aplicar cuando se necesite.

¿Qué es un sellador de fisuras?

Se trata de una medida preventiva muy eficaz que consiste en tapar los surcos, hoyos, puntos y fisuras de los dientes con una resina que evita que aparezcan caries en esas zonas de máximo riesgo. Es muy útil en niños y jóvenes.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir a un dentista?

Es obligatorio que el doctor que le atiende este colegiado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, por lo que debe de solicitar su número de colegiado o es su defecto tenerlo visible junto al título universitario que lo acredita.

El cuidado dental es un servicio muy personalizado para el que nunca debe dejarse seducir por ofertas low cost, a las siempre va asociada una publicidad engañosa con costes asociados a posteriori y una mala calidad de los tratamientos en manos inexpertas.

Un buen indicativo es que siempre le atienda su mismo equipo médico de confianza, señal de compromiso y calidad en los tratamientos.

Déjese aconsejar sobre los tratamientos que realmente necesita por personal médico profesional y no únicamente por los intereses económicos de los inversores y empresarios de las cadenas de franquicias.

¿Con que síntomas debo visitar a mi dentista?

Sus dientes están sensibles al calor o al frío.

Sus encías están hinchadas y / o que sangran al cepillarse o usar la seda dental.

No le gusta el aspecto de su sonrisa o de sus dientes, debido a una mordedura desalineada.

Tiene mal aliento persistente o mal sabor en la boca.

Tiene dolor o hinchazón en la boca, la cara o el cuello.

Tiene dificultad para masticar o tragar.

Usted tiene un historial familiar de enfermedad de las encías o caries.

Su boca está a menudo seca.

Nota un chasquido al masticar o le resulta doloroso abrir y cerrar, masticar o cuando se despierta.

Tiene una mancha o úlcera que no se ve ni se siente bien en la boca y no se mejora con el tiempo.

¿Qué soluciones hay a la perdida de unos o varios dientes?

Existen varias soluciones:

Dentadura postiza.

Puentes.

Implantes dentales.

¿Por qué es mejor un implante dental que un puente?

Cuando nos faltan uno  o varios dientes nos pueden hacer un “puente” que consiste en tallarnos los dientes sanos y ponernos una funda que abarque los dientes sanos y el diente o dientes que nos falta. De esta forma logramos que la estética mejore pero no la funcionalidad real y no evitamos la reabsorción ósea pues nos siguen faltado los dientes. Hasta la aparición de los implantes dentales, esta era la mejor solución.

¿Quién me puede poner un implante dental?

Lo más común, dependiendo del  país, es que lo realicen los Odontólogos, Estomatólogos o Cirujanos Maxilofaciales, los cuales son los únicos especialistas que cuentan con amplios conocimientos de anatomía, farmacología y formación sobre implantología. Cualquier otra persona no es apta para colocarle un implante dental.

¿Hay una edad mínima y una máxima para ponerse los implantes dentales?

Si que existe una edad mínima para poder ponerse unos implantes dentales, hasta que no haya terminado la fase crecimiento no se pueden poner, sin embargo no hay una edad máxima, dependerá de su estado de salud, calidad y cantidad ósea, medicamentos que esté tomando, etc., esto lo tendrá que decidir su especialista si usted puede llevar implantes dentales.

¿Los dulces son el principal responsable de la aparición de caries?

La causa principal de la aparición de caries es la falta de higiene, aunque el consumo de dulces es uno de los factores importantes en el desarrollo de este trastorno, sobre todo si los alimentos azucarados se toman entre las comidas y antes de irse a la cama. Si estos alimentos son, además, pegajosos (galletas, chicle, pastel…), resultan más peligrosos, al hallarse más tiempo en contacto con los dientes y facilitar la adhesión de la placa bacteriana al esmalte.

¿A que edad es recomendable la primera revisión de nuestro hijo?

Lo normal es que a los 2 años los niños comiencen a ir al dentista, de forma que se les enseñe a hacerse el autocepillado, se haga una revisión, y se comience con tratamientos de flúor.

¿A que edad debemos plantearnos la ortodoncia para nuestros hijos?

No se puede decir que haya una edad establecida para iniciar los tratamientos de ortodoncia. Lo ideal es que el paciente acuda a sus revisiones de forma que el odontólogo pueda identificar los casos de malposiciones, pudiendo así establecer el tratamiento de ortodoncia adecuado en caso de ser necesario.

¿Cual es la causa del mal olor de mi boca?¿Que puedo hacer?

El mal aliento (halitosis) tiene causas gastrointestinales y bucales. Dentro de las causas bucales, estas pueden ser variadas, siendo la acumulación de placa bacteriana o sarro las más comunes debido a un cepillado defectuoso, a la no utilización de hilo dental y a la presencia de múltiples piezas o dientes cariados, las más frecuentes.

Frente a esta situación lo más conveniente es acudir a una cita con el odontólogo quien determinará la causa del problema y ofrecerá una solución terapéutica.

¿Por qué es importante visitar al dentista regularmente?

Las revisiones dentales regulares son importantes porque pueden ayudar a identificar problemas de salud bucodental desde el principio, cuando es probable que sea más fácil y asequible el tratamiento. También ayudan a prevenir el desarrollo de muchos problemas bucodentales desde el inicio.

Visitar a su dentista regularmente es importante también, por que existen algunas enfermedades con síntomas que pueden aparecer en la boca.

¿Qué ocurre cuando perdemos un diente?

Comienza un proceso degenerativo que puede terminar con la pérdida de todos los dientes y con todos los problemas que esto supone.

Pérdida de hueso maxilar.

Movilidad de los dientes adyacentes.

Dificultad masticatoria.

Problemas digestivos.

Problemas estéticos.

Problemas psicológicos: Ansiedad, depresión, etc.

¿Cuál es la mejor solución a la pérdida de uno o varios dientes?

La mejor solución para la mayoría de los casos son, sin duda, los implantes dentales.

¿Me puedo poner implantes durante el embarazo?

Si está embarazada puede ser recomendable esperar hasta después del parto, aunque dependerá del tiempo que vaya a durar su intervención para la colocación de los implantes y de su mes de gestación. En cualquier caso, será el especialista el que tome la decisión.

¿Es muy caro el tratamiento con implantes dentales?

Siempre dependerá del número de implantes que le tengan que poner, la complejidad de la intervención y los procedimientos quirúrgicos auxiliares que se tengan que realizar.

No tiene que ser un tratamiento caro pero sí que puede ser costoso debido al instrumental  y materiales que se han de emplear además de que se requieren muchos conocimientos y experiencia para colocar un implante dental y asegurar el optimo resultado.

Es un procedimiento  que vale la pena y que en la mayoría de los casos eleva la calidad de vida, haciendo que la persona se sienta cómoda y natural.

¿Cuál es la duración de un implante dental?

Los implantes dentales no tiene una fecha de caducidad al igual que no lo tiene sus dientes naturales. Siguiendo los cuidados adecuados que le indique su dentista el implante le puede durar toda la vida.

¿Desde cuando deben los niños a cepillarse los dientes? ¿Con que frecuencia?

Lo ideal en un principio es que los padres le limpien la boca al niño con una gasa todos los días durante los primeros meses. Con la aparición de las primeras piezas dentales el cepillado debe ser realizado por los padres de manera cuidadosa con un cepillo blando sin usar pasta dentífrica.

A partir de los 3 años los niños deben de empezar a cepillarse los dientes por si solos con pastas bajas en flúor adecuadas para ellos.

¿Es recomendable el tratamiento de las caries en los dientes temporales o de leche?

Es imprescindible el tratamiento de las caries en los dientes temporales, el no hacerlo tiene variadas secuelas: Dolor dentario, pérdida de espacio para la dentición definitiva, halitosis (mal aliento) e infecciones que podrían llegar a comprometer al diente definitivo en formación, etc. Por lo tanto el cuidado a tiempo de los dientes temporales podrá prevenir la aparición de otras patologías en el niño.

¿Tienen una edad límite los tratamiento de ortodoncia en cuento a edad se refiere?

Hoy día los tratamientos de ortodoncia no tienen edad. Gracias a nuevas técnicas, la ortodoncia se puede aplicar cuando se necesite.

¿Qué es un sellador de fisuras?

Se trata de una medida preventiva muy eficaz que consiste en tapar los surcos, hoyos, puntos y fisuras de los dientes con una resina que evita que aparezcan caries en esas zonas de máximo riesgo. Es muy útil en niños y jóvenes.

NORMAS DE APERTURA PARA EL DÍA 13 DE ABRIL Y SIGUIENTES

Desde Clínica Dental de la Dra Esther Maján atendemos bajo el "Protocolo y normas para el tratamiento de pacientes indicado por el Consejo General de Dentistas", priorizando la seguridad para el profesional y para el paciente, por lo que se recomienda:

1) A la hora de concertar la cita (vía telefónica) se preguntará a los pacientes si tienen síntomas de coronavirus y se persuadirá al paciente a no asistir a la cita si tienen algún síntoma.

2) Se evitará que coincidan más de dos pacientes en la consulta.

3) Los pacientes deben acudir sin acompañante, excepto personas que así lo requieran.

4) Antes de entrar en la clínica dental se le proporcionará al paciente gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

5) Los doctores y auxiliares utilizarán mascarillas FPP3 gafas protectoras, pantallas y ropa clínica recomendada.

6) Antes de proceder al tratamiento, el paciente deberá realizar enjuagues con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona al 0,2 %, ya que la clorhexidina no es efectiva frente al coronavirus. Dicho producto será proporcionado por la clínica dental.

7) El dique de goma es obligatorio como aislamiento absoluto (reduce la concentración de virus en aerosoles un 70%).

8) Además, siguiendo los protocolos de higiene y desinfección del Ministerio de Sanidad, aplicamos un protocolo minucioso de esterilización y desinfección de cada box entre paciente y paciente. Así como la limpieza y esterilización diaria de todas las instalaciones para eliminar virus, bacterias, mohos y otros contaminantes.

Nuestro horario especial de consulta (previa cita realizada por vía telefónica) será de 9:30 a 13:30 horas de la mañana de L-V. Telf.: 91 617 12 22 / 681 117 888.

Muchas gracias por su colaboración.

apertura clinica dental majan durante estado de alarma clinicas dentales abiertas en madrid mostoles alcorcon dentistas atienden Abril 2020 tratamientos dentales durante el confinamiento dentistas abiertos economicos